Las pruebas se convocarán entre "finales de marzo" y "principios de abril" y se celebrarían entre la última semana de junio y la primera de julio, según Esther Gutiérrez, quien especifica que por especialidades, se distribuyen en 51 para Audición y Lenguaje; 27 para Educación Física; 70 para Educación Infantil; 62 para Educación Primaria; 45 para Inglés; 26 para Música y 50 plazas para Pedagogía Te
Así lo ha explicado la titular extremeña de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, quien ha presidido en Mérida la Mesa Técnica de Personal Docente No Universitario, donde se ha concretado que las pruebas se convocarán entre "finales de marzo" y "principios de abril", y se celebrarían entre la última semana de junio y la primera de julio de 2016.
“Es un acuerdo por unanimidad al que hemos llegado con los sindicatos en la Mesa Técnica y, por supuesto, se tiene que corroborar y cerrar en la Mesa Sectorial que será el próximo 17 de diciembre”, ha aseverado la consejera, quien ha expresado la satisfacción de su departamento porque se ha llegado a un acuerdo con “facilidad” y, además, es un beneficio para todos los ciudadanos que están planificando sus estudios de cara a las oposiciones del próximo año.
A su vez, por especialidades, esas 331 plazas se distribuyen en 51 para Audición y Lenguaje; 27 para Educación Física; 70 para Educación Infantil; 62 para Educación Primaria; 45 para Inglés; 26 para Música y 50 plazas para Pedagogía Terapéutica.
ESPECIALIDAD DE FRANCÉS
Finalmente, tal y como ha informado Gutiérrez Morán, no se ha convocado la especialidad de Francés “porque sería sacar 1 ó 2 plazas como mucho, por lo que sería crear demasiadas expectativas para los interinos”.
Además, la consejera ha detallado que ahora está actualizada la lista de esta especialidad y “si fuera necesario se convocaría otra nueva”, según informa la Junta en una nota de prensa.
“Esperamos y deseamos que en las próximas convocatorias para el cuerpo de maestros sí podamos ofrecer una alternativa mayor a estas plazas”, ha asegurado Gutiérrez Morán.
Por último, la consejera ha subrayado que para la definición de las plazas que saldrán a concurso-oposición se han tenido en cuenta cubrir el cien por cien de la tasa de reposición, atendiendo a criterios como los docentes jubilados, las defunciones y los servicios especiales que estos prestan este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario