3/6/11

Madrid convoca 645 plazas de empleo público

El vicepresidente en funciones y portavoz del Gobierno, Ignacio González, ha explicado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el último de esta legislatura, que de las 489 plazas reservadas para el sector docente, concretamente a los cuerpos de maestros (Grupo A2), 290 pertenecen a la especialidad de Lengua Extranjera (inglés).


Además, otras 74 irán destinadas a Educación Infantil, mientras que para las especialidades de Educación Física, Música, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje se han convocado 25 plazas para cada una de estas cinco especialidades, ha señalado González.


A su vez, de las 148 plazas destinadas al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, 50 son de nuevo ingreso, en concreto, para la Categoría Bombero Especialista (41) y Categoría Operador (9). Las 98 restantes serán de promoción interna repartidas en las siguientes categorías: Jefe Supervisor (8), Jefe de Equipo (20), Jefe de Dotación (11) y Bombero Especialista (59).


De las 148 plazas, 89 (50 de nuevo ingreso y 39 de promoción interna para categorías cuya única cobertura tiene cabida mediante este sistema de acceso) corresponden al Acuerdo de la Mesa Sectorial del Personal Funcionario de Administración y Servicios aprobado en julio de 2010.


Ahora, las consejerías de Educación y de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad tendrán que buscar fecha para realizar las oposiciones. Hasta ahora no se han definido para que los opositores puedan calcular porque estaban a la espera de que saliese la OPE general. Los maestros, por ejemplo, tendrán que esperar a después de verano, según adelantó ya la consejera del ramo, Lucía Figar.


La novedad de la Oferta de Empleo Público convocada por la Comunidad de Madrid para 2011 es que, por primera vez, se reconocerá en el proceso selectivo la experiencia profesional adquirida en otro Estado miembro de la Unión Europea, y que tendrá la misma valoración que la obtenida dentro del territorio nacional.


La Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid comprende todas las plazas, tanto de funcionarios como de personal laboral referidas a la Administración de la Comunidad, de sus organismos autónomos y órganos especiales de gestión.

1 comentario:

auxiliar comunidad madrid dijo...

Obtener una puesto de trabajo en la administración pública tiene sus ventajas en estos tiempos de crisis económica. Trabajar en el Estado es una las pocas alternativas labores que puede asegurar estabilidad además de un muy buen sueldo mensual hoy en día.