28/3/16

Andalucía, Cantabria y Madrid se unen al mapa de oposiciones docentes 2016

Andalucía, Cantabria y Madrid son las últimas comunidades en anunciar las convocatorias de oposiciones docentes para 2016.
 
Según nos informa Eva del Amo, varias Comunidades Autónomas mantienen abiertas las convocatorias de oposiciones docentes para 2016. Las últimas regiones en anunciarlas han sido Andalucía, Cantabria y Madrid.
"Andalucía,
En Cantabria, la convocatoria de oposiciones se refiere al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y a la adquisición de nuevas especialidades, y se efectúa para la elaboración de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en dicho Cuerpo. El plazo para presentar las instancias se prolonga hasta el 4 de abril.

En Madrid también se ha publicado la oferta de empleo público docente para Enseñanzas Medias. Se ha acordado una oferta de 1.500 plazas para diferentes especialidades de Profesores de Enseñanza Secundaria (1.300 plazas), Profesores Técnicos de Formación Profesional (170 plazas) y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (30 plazas), lo que supone la mayor oferta en nueve años. Los nuevos docentes accederán a las plantillas de los institutos a partir de septiembre.

Este año, como novedad, las listas de interinos docentes se ordenarán atendiendo a la experiencia y la nota de la oposición (un 45% para cada uno en ambos casos), mientras que la formación docente tendrá un 5%, y el 5% restante corresponderá a otros méritos.

El nuevo texto legislativo, que sustituye al aprobado en 2013, premia con puntos adicionales a los profesores interinos atendiendo a la nota que se obtiene en la oposición. Quienes hayan obtenido entre un 5 y un 6 recibirán 0,5 puntos, mientras que para notas entre un 6 y un 7,5 se otorgará 1 punto extra. Quienes tengan entre un 7,5 y un 9 obtendrán 1,5 puntos extras y para notas de más de 9 se asignarán 2 puntos extras.

En Andalucía, por su parte, se han convocado las pruebas para cubrir plazas de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, con un 7% de las plazas destinadas a personas con discapacidad.

Asimismo, se reservarán plazas para determinadas especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria para el acceso de personal funcionario docente desde el subgrupo A2. En total hay convocadas 1.497 plazas y el plazo para presentar las instancias se cerrará el próximo 11 de abril.

Estas Comunidades Autónomas se unen a las que ya han presentado su oferta docente anteriormente. En Castilla-La Mancha, por ejemplo, se han convocado 750 plazas, entre las que destacan las 289 orientadas a Primaria y las 168 destinadas a Inglés. En Aragón, en cambio, el número de plazas asciende a 229 en la plantilla de maestros y profesores. Este año se ponderará tanto la experiencia como las calificaciones obtenidas, y se valorarán los segundos doctorados y másteres, además del Máster de Profesorado de Secundaria.

En Navarra hay convocadas 186 plazas, mientras que en el País Vasco la oferta docente asciende a un total de 577 plazas, y en Castilla y León son 736 las plazas convocadas.

No hay comentarios: