11/7/11

Sospechas de amaño en las oposiciones a ordenanza en el Ayuntamiento de Pontevedra

Según relata el diario 'ABC', la sección de Administración del sindicato CIG en Pontevedra ha denunciado una irregularidad en el proceso de contratación de personal en el propio ayuntamiento de la ciudad. La central nacionalista tuvo el conocimiento de estas anomalías a través de dos de sus afiliados, que detectaron una serie de irregularidades en el tribunal que seleccionaba a los candidatos. F.I.G y D.I.G explicaron que eran conscientes de que el proceso selectivo para la contratación de un ordenanza, que se desarrollaría por oposición libre entre 128 aspirantes, se iba a otorgar a una persona determinada, de iniciales A.R.D.


Los dos afectados constataron que existían rumores entre el personal del Ayuntamiento, y por ello acudieron ante el notario para registrar el suceso, antes de que se realizaran los exámenes para evitar malos entendidos y falsas acusaciones posteriores. «Recogieron en una acta notarial el nombre de dicho aspirante, que efectivamente obtuvo la plaza», explicó la secretaria comarcal del sindicato, Dina Porral.


Ante esta situación, el sindicato le reclama al Gobierno local que abra una investigación, puesto que estas irregularidades son intolerables en un estado de derecho, y «son especialmente dolorosas dada la situación de paro generalizado existente en nuestro país», puntualizó Porral. La asociación también critica la parcialidad de los tribunales, que suelen estar integrados siempre por las mismas personas, defienden. En este caso, una de ellas formó parte de otros dos tribunales que terminaron en conflicto, apunta la secretaria.


La CIG también quiso destacar que no se trata de un suceso aislado, ya que estas irregularidades también se constataron en otros procesos selectivos, como en el caso de los vigilantes. En esa ocasión, los sucesos fueron denunciados por uno de estos afiliados, pero la celebración del juicio todavía no se ha consumado. Ante esta situación, Porral hace un llamamiento al Ayuntamiento de Pontevedra, explicando que «si desde la Alcaldía no se realiza una investigación creíble y seria estarán siendo cómplices del más descarado enchufismo, que siempre fue criticado en las administraciones públicas», aclaró.


Por otro lado, y teniendo en cuenta que el suceso se debe a irregularidades del propio tribunal selector, como apuntaron los dos implicados, el sindicato exime de culpa al Gobierno local, pero insta al gobierno presidido por Miguel Anxo Fernández Lores a «investigar hasta las últimas consecuencias y depurar las responsabilidades de los causantes de las irregularidades». Como solución a este altercado, la asociación de trabajadores propone que se repitan las pruebas selectivas para el puesto, «si fuera necesario, por responsabilidad y por coherencia», sentenció Porral.

No hay comentarios: