11/7/11

Los miembros de los tribunales de las oposiciones a maestro, al borde del agotamiento

El sindicato Ustea ha denunciado algunas deficiencias y circunstancias negativas que han tenido que afrontar los miembros de los tribunales de las oposiciones a cuerpo de maestros, que arrancaron el 17 de junio. Para ellas, la provincia de Huelva ha contado con 27 tribunales ubicándose en distintos centros públicos de Huelva capital. El sindicato Ustea, a través de las numerosas quejas de los miembros que componen los distintos tribunales quiere dejar constancia de algunos hechos. 


El sindicato señala que se ha sacado a parte del profesorado de sus clases en la última semana de curso, con lo que esto conlleva de dificultades a la hora de las evaluaciones, entrega de notas, papeleos, despedida de alumnos, fiestas finales, etcétera. Del mismo modo, se ha perjudicado a los alumnos de los centros donde están ubicados los tribunales. 


Además, se han otorgado solo cuatro días para corregir y consensuar las notas de casi 120 exámenes de media, lo que obliga a jornadas laborales de doce a catorce horas. En cuanto a la fase de exposición, se han usado once días para escuchar esas 120 exposiciones orales, que obligan a largas jornadas laborales. En la presentación de la programación didáctica y en la exposición oral cada opositor dispone de 30 minutos, lo que supone que se examinaron entre seis y ocho personas al día. 


Según Ustea, detrás de todo esto está el ahorro de la Administración. En este sentido, recuerda que las personas que formaron los tribunales en 2010 tardaron casi seis meses en cobrar los conceptos que les correspondían.

No hay comentarios: