30/12/11

Convocan oposiciones para siete plazas de médico de familia en La Rioja

La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha convocado un concurso oposición para cubrir siete plazas vacantes de la categoría de Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria, pertenecientes a personal estatutario fijo del Servicio Riojano de Salud.
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado de estas 7 plazas dos serán de acceso libre, cuatro de promoción interna y una estará reservada a una persona con discapacidad.

Esta convocatoria corresponde a la Oferta de Empleo Público 2011 y se suma a otras iniciativas de la Consejería para alcanzar cupos óptimos de pacientes por médico de familia y, por otro, estabilizar y consolidar las plazas de los facultativos.

El Ejecutivo riojano recuerda que en la comunidad se ha alcanzado el cupo de 1.500 tarjetas sanitarias por médico de Atención Primaria gracias a la incorporación a principios de 2011 de 5 nuevos profesionales en los centros de salud de Calahorra, Alberite (para el consultorio de Villamediana), Cascajos, Gonzalo de Berceo y Siete Infantes de Lara, estos tres últimos en Logroño.

Además se reordenaron los cupos de los de Santo Domingo, Nájera, Arnedo, Joaquín Elizalde y Espartero, los dos últimos en Logroño.

Con estas medidas, el promedio actual de los cupos por médico de familia se sitúa en La Rioja en 1.193 tarjetas sanitarias.

Además, concluye el comunicado, Salud ha aumentado un 12,4 por ciento la plantilla de médicos de familia, que ha pasado de 201 a los 226 actuales.

No hay comentarios: