26/1/11

Piden la convocatoria urgente de plazas de docente en Cantabria

El sindicato CSIF ha reclamado a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria que convoque oposiciones para docentes y ha exigido la prórroga de la jubilación anticipada para el profesorado a los 60 años.
CSIF subraya, en una nota, que si no se convocan nuevas plazas para docentes, aumentará el número de profesores interinos, lo que tendrá como consecuencia una mayor precariedad en el empleo, más inestabilidad en las plantillas y una pérdida de calidad educativa.
Además de expresar su "más rotundo rechazo" al retraso de la edad de jubilación a los 67 años, el sindicato pide que se prorrogue la posibilidad de que los docentes se jubilen a los 60.
En ese sentido demanda que se aclaren "lo antes posible", para no crear falsas expectativas, las manifestaciones del ministro, Ángel Gabilondo, quien, según señala, ha apuntado la posibilidad de prorrogarla un año.
Asimismo CSIF alerta de nuevo sobre el peligro de desaparición de Muface, ante la reducción de las aportaciones del Estado y pide que se incrementen hasta que se garantice su viabilidad. 

No hay comentarios: