9/6/15

Empiezan los exámenes de las oposiciones a funcionario, con 48.000 aspitantes

47.848 aspirantes inscritos para un total de 270 plazas

Según nos informa Hoy. es, los exámenes de las oposiciones de funcionarios de la administración autonómica -con 47.848 aspirantes inscritos para un total de 270 plazas- comenzaron ayer con la especialidad de Terapia Ocupacional y concluirán el 18 de julio con las pruebas de Veterinaria. En estas oposiciones, que cuentan con 24 especialidades, se pondrá en práctica por primera vez la elección por sorteo de los miembros de los tribunales para dar «mayor garantía de limpieza e imparcialidad», según destacó la Junta.

Hoy, 7 de junio, se realizarán los exámenes del primer ejercicio de la especialidad de Economía y Empresariales en Badajoz, Psicología en Cáceres y Relaciones Laborales en Mérida. Las de Informática, en Mérida; Jurídica, en Cáceres, y diplomado en Empresariales, en Badajoz, se llevarán a cabo el 13 de junio, mientras que el domingo 14 será el turno de Administración Financiera y Trabajo Social, en Cáceres, e Ingeniería Técnica y Agrícola en Badajoz. El miércoles 17 de junio se tendrán que examinar los que opten a la especialidad de Estadística, mientras que el sábado 20 de junio se realizarán los exámenes correspondientes a la Administración General, en Badajoz, y Arquitectura Técnica y Veterinaria (para titulados superiores), en Cáceres. Para el 21 de junio están programados las oposiciones de Ingeniería Agrónoma, en Mérida; y para el Cuerpo Técnico de Administración General, en Badajoz, e Informática, en Cáceres. Al siguiente fin de semana se celebrarán las pruebas para el cuerpo administrativo de la Administración General (28 de junio) y Operador de Informática (27 de junio), ambas en Cáceres.

Ya para el mes de julio quedan las oposiciones del cuerpo subalterno/conductor (4 de julio) y subalterno (5 de julio); auxiliares de informática (día 11) y Administración General (12), todas a realizar en Cáceres.


Las fechas que se indican corresponden al primer ejercicio de cada especialidad y el segundo se realizaría en septiembre, cuya fecha y lugar se determinará una vez que se conozca el número de aprobados del primer ejercicio en cada modalidad.

No hay comentarios: