4/7/11

La Fiscalía de Valencia investiga un posible amaño en unas oposiciones a la Diputación

Según publican los socialistas de Chiva  en su blog , la Fiscalía provincial de Valencia ha abierto de oficio diligencias de investigación penal ante la existencia de un posible amaño en el primer examen  para cubrir diez plazas de auxiliar de recaudación en la Diputación,  tomando declaraciones a los responsables sindicales de CCOO y UGT que presentaron la denuncia y hace suya la investigación sobre una posible filtración de la prueba "que señala como posible responsable a Javier Montero , jefe de la imprenta por designación del diputado Jose Manuel Haro.


Los supuestos favorecidos: Sonia Miquel Delvis (cuñada del funcionario municipal Javier Montero, que trabaja como jefe de la Imprenta Provincial, a las órdenes de Haro), la esposa de Javier Montero, el empleado del Ayuntamiento Guillermo Diaz Piquer, José Manuel Lacalle Aroca y la concejala Concepción Ortiz Alarcón".


Hay que recordar que Rus, según confirmó CCOO, ordenó paralizar el proceso, ante las sospechas de irregularidades, hasta que se  puedan aclarar las circunstancias que rodean el primer examen y que el sindicato denunció ante la Fiscalía.


Además, ha encargado una investigación interna, que este sindicato, considera "insuficiente" porque "no aportará nada nuevo". Asimismo, ha señalado que el hecho de que los sindicatos denunciantes no hayan sido informados de la investigación ni formen parte de la misma, "refuerza la idea de que se trate de una mera formalidad para continuar el proceso de selección y consolidar a los opositores sospechosos".

No hay comentarios: