4/7/11

La Diputación de Málaga suspende las oposiciones a Bombero

Según informa Diario Sur, en apenas una semana, el nuevo equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga ha logrado encauzar una de las patatas calientes con las que se encontró al acceder a la gestión de la institución. El diputado de Servicios Intermunicipales, Abdeslam Lucena, anunció ayer que las oposiciones de 273 plazas en el Consorcio Provincial de Bomberos se suspenden temporalmente con el objetivo de aportar seguridad jurídica y garantizar la legalidad de este proceso. Una medida que ha contado con el respaldo de la junta de personal y los sindicatos.


En los últimos meses y cuando aún estaba en la oposición, el PP denunció que esta oferta pública de plazas presentaba numerosas deficiencias. Ahora, para evitar problemas jurídicos en el futuro, se ha acordado suspender el proceso. Lucena avanzó la constitución de una mesa de trabajo con los representantes de los empleados para fijar una hoja de ruta para convocar un nuevo concurso con todas las garantías.
«Vamos a trabajar para que los bomberos se sientan cómodos en el consorcio», dijo el diputado. Por su parte, el presidente de la junta de personal, David Petersen, valoró este acuerdo y afirmó: «Los bomberos representamos la seguridad y reclamamos nuestra propia seguridad».


No ser el «hazmerreír»
Consciente de que el consorcio se ha visto envuelto últimamente en varias polémicas relacionadas con su gestión, el nuevo responsable del servicio destacó que viene a trabajar con ganas e ilusión y el objetivo de que dentro de un año el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga sea un «ejemplo a seguir» por cuerpos similares.


«El Consorcio de Bomberos va a dejar de ser el hazmerreír de la Diputación y de ser una pantomima», subrayó Lucena, quien confirmó que el parque de Coín -inaugurado hace dos años- entrará definitivamente en servicio el 22 de julio.

No hay comentarios: