4/7/11

El alcalde de Cudillero, implicado en supuestas irregularidades en las oposiciones a Policía Local

Según informa 'La Nueva España', dos de las personas que concurrieron al concurso oposición para cubrir ocho plazas de Policía Local en Cudillero acusaron ayer al alcalde, Francisco García, de cometer irregularidades en la convocatoria y en el proceso posterior. Las demandantes aseguran que tres de sus compañeras, que han obtenido plaza, no cumplían con los requisitos establecidos en las bases en el momento de cursar las solicitudes. 


Los abogados Gerardo de la Iglesia y Nieves Ibañéz Mora explicaron ayer que la convocatoria, publicada en abril de 2009, exigía unos tipos de carné de conducir que esas tres personas no tenían en aquellos momentos, aunque si los obtuvieron posteriormente. Ibáñez Mora señaló que los requisitos son legalmente exigibles, «porque para eso se hace una declaración jurada»


La lista de admitidos se publicó el pasado mes de marzo y las pruebas se resolvieron en abril. Los aprobados aún no han tomado posesión de sus plazas. La concejala del PP, Carmen Pérez García de la Mata, indicó ayer que el proceso de selección de plazas ha estado viciado desde el primer momento. «Todo se ha cocinado en el despacho del alcalde». Pérez acusó ayer a García de «presunta prevaricación».

No hay comentarios: