3/2/11

Andalucía es la comunidad que oferta más plazas en Primaria

Según informa 'El Ideal de Granada', la Consejería de Educación tiene claro que en junio de 2011 habrá convocatoria de oposiciones en enseñanza Primaria y no en Secundaria. El debate se encuentra en el número de plazas que ofertará. Si se atiene al 30% de reposición de jubilaciones y vacantes de interinos, la oferta estará en torno a las 680 y si apuesta, como ya se ha comentado en mesa sectorial, por la cobertura del 100% la oferta aumentará a casi 3.000 plazas. Una u otra opción hará que Andalucía sea la comunidad con una oferta mayor de plazas en 2011.


Educación no sabe aún cuándo hará oficial esta convocatoria, pero todo apunta que será en torno al 15 de febrero después de la reunión que mantendrán en el Ministerio de Educación todos los directores generales de enseñanza de las distintas comunidades autónomas españolas. El problema de apostar por más o menos plazas estará condicionado, en parte, por lo que hagan otras regiones. De momento, Murcia ha manifestado que no sacará oposiciones de enseñanza en 2011, mientras que la comunidad valenciana sopesa no sacar más de 200 plazas y Castilla la Mancha ha manifestado sus dudas.


Un nutrido grupo de docentes interinos de Andalucía se han organizado a través de distintos foros de internet para reivindicar que la comunidad autónoma no convoque oposiciones en Primaria este año, principalmente, porque se convertirá en receptora de todas aquellos opositores de otras comunidades autónomas donde no se oferten plazas o salgan muy pocas. 

No hay comentarios: