21/2/11

Castilla-La Mancha se planta e insiste en que no habrá oposiciones a profesor

Según informa ABC, tras la rectificación en los últimos días de la Comunidad de Madrid de convocar finalmente oposiciones para profesores, los sindicatos y sobretodo los opositores castellano-manchegos han llegado a tener un ápice de esperanza.


Sin embargo la posición del Gobierno de Castilla-La Mancha con respecto a este tema es clara y contundente, y parece ser inamovible. «La postura a día de hoy es la misma», manifestaba, el pasado viernes, la consejera de Educación, María Ángeles García, al ser preguntada por los periodistas sobre la posibilidad de que la Junta convoque oposiciones.


Así, sobre si esta decisión era convincente o podía cambiar en función de lo que se decidiese con el Ministerio, García precisó que «sobre eso no me voy a pronunciar, yo les digo que la postura a día de hoy es la misma y en un futuro espero que siga siendo la misma».


La titular de Educación reiteraba «nosotros hemos pensado mucho la postura que hemos tomado, hicimos una reflexión importante, estuvimos esperando a que hubiese acuerdo entre todas las comunidades autónomas, pero, cuando vimos que no había acuerdo y que cada una hacía lo que le parecía, nosotros tomamos nuestra decisión».


En este sentido, Izquiera Unida y el sindicato de UGT han pedido a la Junta que reconsidere congelar la oferta de empleo público en la comunidad autónoma, ya que según UGT, es «necesaria» para dar «estabilidad» al sistema educativo.


Asimismo, UGT ha explicado que la oferta de empleo público docente para este año debería incluir las vacantes reales y las derivadas de las jubilaciones que se produzcan.

No hay comentarios: