21/2/11

Maestros interinos riojanos temen una "avalancha" y piden posponer las oposiciones

La Plataforma de Maestros Interinos de La Rioja ha solicitado tanto al presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, como al consejero de Educación, Luis Alegre, posponer las oposiciones a años posteriores ante lo que consideran un «perjuicio» para los docentes que actualmente tienen trabajo como interinos así como para los nuevos opositores riojanos, según publica 'larioja.com'.


La Plataforma, que aboga por unas oposiciones «justas y paralelas» en todas las autonomías, especialmente en las colindantes, teme que «la congelación de las oposiciones en Navarra en todas las especialidades en castellano, excepto en inglés», 'invite' a 1.459 interinos navarros que actualmente están en listas, y a otros muchos nuevos opositores, a que se presenten en La Rioja, «produciendo una avalancha a nuestra convocatoria que perjudicará a los opositores y maestros interinos riojanos».


Y es que, a juicio de los interinos riojanos, el recuento de comunidades que convocan oposiciones debe tener en cuenta las que solo convocan con perfil de idioma (País Vasco, Galicia, Baleares, Valencia y Cataluña), que hace de «cortafuegos» para opositores de otras, en las que se ha congelado, o es escasa, la oferta de plazas.


«Cantabria, Canarias, Asturias, Murcia y Castilla-La Mancha están cada día más cerca de decidir la definitiva congelación de la convocatoria del 2011», explican en nota de prensa para dejar clara su postura ante tales condiciones.


La Mesa Sectorial de Educación se pronunciará hoy sobre la convocatoria o no, en La Rioja, de oferta de empleo público docente para 2011. El pasado viernes, el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz Alonso, afirmó que es partidario de convocar las oposiciones a maestro en La Rioja con 200 plazas o, de lo contrario, no convocarlas, ya que no cree que sea beneficioso hacerlo con las 26 plazas que le corresponden a la región según la Ley.


El sindicato STAR ha optado por no apoyar la posible convocatoria al entender que «no es buena para nadie».

No hay comentarios: