28/7/11

Interinos "indignados" con las oposiciones de maestro critican que se quiera reducir "al máximo" la experiencia

Un grupo de interinos de la Comunidad de Madrid han elaborado un comunicado en el que muestran su "indignación" por los criterios en los que se basarán las próximas oposiciones al cuerpo de maestros y han criticado que la Consejería de Educación y Empleo quiera reducir "al máximo" el punto de la experiencia.


En la misiva, una maestra, Paula Torres, como portavoz del grupo destaca que "todavía" no dan "crédito" a lo que han leído en la convocatoria de oposiciones de este año. "Como si no hubiéramos tenido bastante con el juego que se han traído con nosotros de 'ahora sí hay oposiciones, ahora no...'", han señalado.


Según explican, muchos de los actuales interinos han sacado "nueves y dieces en los exámenes" porque tenían "todo el tiempo del mundo para estudiar" o porque tuvieron "la suerte" de que les tocara "uno de los pocos temas" que se sabían. 


"En aquellos tiempos lo que contaba para sacar la plaza era la experiencia, cosa lógica, porque esos nueves o dieces sólo significaban que nos sabíamos el tema; pero ahora que sabemos dar clase y que tenemos toda esa experiencia, no nos vale", han manifestado.


Para estos profesores, es precisamente esta experiencia "la que te hace ser bueno en cualquier profesión y no la nota de un examen" y ahora, que tienen "familias y poco tiempo para estudiar", ya no les vale. "Nos la quieren reducir al mínimo y, encima, por otra parte, nos quieren poner uno de los exámenes sacado de no se sabe dónde y que no hemos podido prepararnos", han criticado.


"¿Qué pasa que en Magisterio no nos indignamos nunca, no vamos a hacer nada?", se han preguntado, al tiempo que se preguntan por qué no dejan las oposiciones para el verano que viene con todas las plazas que les "prometió" la consejera, Lucía Figar, y así "no hacer dichas oposiciones ahora para sólo conseguir migajas".

No hay comentarios: