5/5/11

Los sindicatos se movilizan contra el freno estatal a las oposiciones a maestro

Las organizaciones sindicales ANPE, CCOO, CSI-F, FETE-UGT y USTEA han convocado a todo el profesorado andaluz y especialmente "a interinos, aspirantes y docentes en paro" a celebrar una concentración el próximo miércoles 11 de mayo a las 18,00 horas ante las subdelegaciones del Gobierno de las ocho capitales de provincia andaluzas para mostrar así su "más rotundo rechazo" al recurso anunciado por la Abogacía del Estado contra la oferta de 3.796 plazas de maestro en Andalucía.


Según han explicado estos sindicatos en un comunicado conjunto, la iniciativa del Gobierno central de recurrir la convocatoria de empleo público docente de Andalucía y de otras comunidades crea "un conflicto innecesario entre los docentes aspirantes a ocupar un puesto como funcionario en el sistema educativo andaluz".


Ante ello, ANPE, CCOO, CSI-F, FETE-UGT y USTEA --los sindicatos participantes en la Mesa Sectorial de Educación por ser los más representativos del profesorado andaluz-- se han puesto de acuerdo para organizar concentraciones conjuntas contra este recurso. Sobre todo, aseguran, porque las 3.796 plazas de maestro están "justificadas" por las necesidades del propio sistema educativo andaluz.


"La mejora de la Educación requiere contar con plantillas suficientes y estables, por lo que este tipo de medidas no benefician en nada la calidad del sistema educativo público andaluz", han zanjado. Darán más detalles de las concentraciones el próximo lunes 9 de mayo en una rueda de prensa que han convocado en Sevilla, a las 11,00 horas, en la sede del sindicato mayoritario de los docentes, CSI-F.

No hay comentarios: