28/7/11

Aumentan las dudas sobre las oposiciones en Vigo

Según informa 'La Voz de Galicia', el caso destapado por una opositora que denunció que otra aspirante a un puesto de promoción interna custodiaba los exámenes amenaza con dar un vuelco. La CIG aseguró ayer que «é práctica habitual dos actuais órganos de selección a de preparar as preguntas dende os días anteriores e de xeito individual por cada membro dos tribunais, o cal eleva o risco de eventuais filtracións, e que no se garante o anonimato nas ditas probas, incumprindo o establecido nas bases da oferta de emprego público».


Con este comunicado salen al paso de las declaraciones realizadas el día anterior por el presidente del comité de empresa del Concello, perteneciente a un sindicato independiente. Dámaso Pena consideró que la reclamación carecía de relevancia y avaló la actuación del tribunal cuestionado. La CIG se desvinculó de este pronunciamiento y optó por enviar al alcalde vigués una propuesta concreta.


Investigación


En la carta que le remitieron el pasado jueves a Caballero, le reclaman que «proceda a investigar as irregularidades denunciadas nas probas correspondientes a 14 administrativos (e outras se as houbese) e, de se demostrar a existencia de neglixencia na custodia de dito expediente, se depuren as responsabilidades pertinentes».


Ante el revuelo que alcanza la polémica, el alcalde vigués reconoció ayer finalmente que había llegado al Concello el escrito enviado por el Valedor do Pobo en el que reclama que se le remita el expediente. En los tres días anteriores, el gobierno local negó que el fax del Valedor hubiera llegado, pese a que dicha institución cuenta con la acreditación del envío.


Además de reconocer su recepción, Caballero aseguró que se atendería de inmediato la demanda. No obstante, acusó también el mensaje que el día anterior le envió Núñez Feijoo, de quien dijo que «ha alcanzado su grado máximo al convertirse en concejal de la oposición en Vigo», por coincidir con el PP local en este asunto.

No hay comentarios: