12/5/15

Empleo público: convocan oposiciones para cubrir 26 nuevas plazas de bombero en Bilbao

Los aspirantes tendrán que superar cuatro ejercicios obligatorios y de carácter eliminatorio: examen teórico, pruebas de aptitud física, test psicotécnico y un ejercicio de conducción. Y quienes obtengan la plaza realizarán un curso formativo y unas prácticas de 350 horas. La mitad de las plazas tienen asignado el Perfil 2.


Según nos cuenta elportalparados.es, hasta las 23.59 horas del día 27 de mayo todos los que estéis interesados os podéis inscribir en el proceso para ocupar una de estas plazas. Y podéis hacerlo desde casa, a través de la página web del Ayuntamiento de Bilbao, donde tenéis disponible, además, toda la información acerca de la convocatoria.

Entre los requisitos que debéis reunir para poder concurrir a estas oposiciones están los siguientes: poseer título de Graduado en Educación Secundaria (LOGSE), ESO, Bachiller Elemental, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado, Técnico Auxiliar, Formación de Grado Medio o equivalente. Y tener los permisos de conducir C+E y BTP en vigor.

La selección de los aspirantes se hará por concurso oposición y 13 de las 26 nuevas plazas tendrán asignado el Perfil Lingüístico 2 de dominio del Euskera.

La oposición consistirá en la realización de cuatro ejercicios obligatorios y eliminatorios: una test de conocimientos teóricos, pruebas de aptitud física, un ejercicio psicotécnico y una prueba de conducción.

Tras superar esta fase, las personas aspirantes con mejor calificación deberán realizar un curso formativo y un periodo de prácticas con una duración de 350 horas como mínimo, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con la Academia Vasca de Policía y Emergencias, que tendrá como finalidad proporcionar a los aspirantes capacitación suficiente para desarrollar "con eficacia" sus funciones. Durante ese periodo se medirán las destrezas y habilidades adquiridas por los candidatos en aspectos como la integración en el equipo de trabajo, adecuación de sus relaciones y la adaptación a situaciones de riesgo, estrés o imprevistos


El número de plazas convocadas podrá ser ampliable en función de las vacantes de la misma categoría que se produzcan por cualquier causa durante el proceso selectivo.

En la actualidad, la plantilla estructural del Cuerpo es de 186 bomberos con una edad media de 51,5 años, de los cuales 145 son funcionarios de carrera en propiedad, 41 son funcionarios interinos y 18 realizan funciones temporales, con un total de 204 bomberos que trabajan en el servicio.

No hay comentarios: