8/5/15

El 20 de junio​ comenzarán las oposiciones de profesores de Secundaria y FP

El Gobierno de Aragón ha convocado 176 plazas de profesores para 12 especialidades.
 
Resultado de imagen de oposicionesLa nota de esta fase supondrá dos tercios de la puntuación total y será preciso superarla para poder sumar la nota de la fase de concurso.

En la fase de concurso se valorarán, entre otros méritos, la formación académica y la experiencia docente previa y aportará un tercio de la puntuación del proceso selectivo.

Las pruebas de Inglés, Alemán, Formación y Orientación Laboral, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos y Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica se celebrarán en Zaragoza; en Huesca las de Filosofía, Biología y Geología, Procesos de Producción Agraria y Operaciones de Producción Agraria, y las de Física y Química, Intervención Sociocomunitaria y Servicios a la Comunidad tendrán lugar en Teruel. 
Según El Heraldo, las oposiciones de profesores de Educación Secundaria y técnicos de Formación Profesional, para las que el Gobierno de Aragón ha convocado 176 plazas de 12 especialidades, comenzarán el próximo 20 de junio y se desarrollarán durante el mes de julio.

Fuentes del Departamento de Educación explican que son seis plazas de Filosofía, 20 de Física y Química, 40 de Biología y Geología, 40 de Inglés, 5 de Alemán, 15 de Formación y Orientación Laboral, 12 de Intervención Sociocomunitaria, 5 de Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, 7 de Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, 6 de Procesos de Producción Agraria, 10 de Operaciones de Producción Agraria, y 6 de Servicios a la Comunidad.

El director de Gestión de Personal del departamento de Educación, Alfonso García Roldán, explica en una nota que se han presentado 4.881 solicitudes en total para las 176 plazas.

El 20 de junio tendrá lugar el acto de presentación y el primer ejercicio.
La oposición constará de dos pruebas eliminatorias, incluirá un ejercicio práctico y se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente.

No hay comentarios: