7/5/15

Convocadas hoy oposiciones y traslados para 2.661 plazas de Enfermería en CyL

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales desde la publicación de la convocatoria en el Bocyl


Según La Vanguardia, el Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria del concurso de traslados para 2.107 plazas de Enfermería de la Gerencia Regional de Salud, y mañana se publicará la convocatoria a concurso-oposición de 554 plazas para personal estatutario fijo en la misma categoría.
Resultado de imagen de enfermería
La fase de oposición consistirá en un ejercicio de eliminatorio de noventa preguntas con cuatro respuestas alternativas, cuyo temario se podrá consultar en el Bocyl, y un tiempo total de 130 minutos.

La documentación para la fase de concurso se podrá presentar en el plazo de veinte días naturales siguientes al de la publicación de los aspirantes que hayan superado la fase de oposición
El concurso de traslados está abierto al personal estatutario fijo del Sistema Nacional de Salud en la categoría de enfermero, que esté en activo o con reserva de plaza, en adscripción provisional o en situación distinta a la de activo y sin ostentar reserva de plaza.

La distribución de las plazas por gerencias es la siguiente: Ávila 128, Burgos 346, León 270, El Bierzo 161, Palencia 114, Salamanca 331, Segovia 87, Soria 66, Valladolid Este 202, Valladolid Oeste 260 y Zamora 106, más las 36 plazas de la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Castilla y León.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales desde la publicación de la convocatoria en el Bocyl.

Por otro lado, de las 554 plazas de enfermero del Servicio de Salud, 389 serán para el turno de acceso libre, 65 para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, de las cuales las no cubiertas se añadirán a las ofertadas en el turno libre, y cien plazas para el turno de promoción interna.

No hay comentarios: