6/5/15

La Generalitat convoca las oposiciones para cubrir 755 plazas de docentes

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 26 de mayo
La Generalitat convoca las oposiciones para cubrir 755 plazas de docentes 
Según nos cuenta el ABC, La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado este miércoles en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) las órdenes por las que se convocan los procedimientos selectivos para cubrir 755 plazas de personal docente.

Estas convocatorias forman parte de las 887 plazas de la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2014 y 2015 que Educación tiene previsto cubrir. En concreto, este miércoles se han convocado 419 plazas del cuerpo de maestros, 274 del Profesores de Secundaria, 25 para profesores de EOI, diez para el cuerpo de inspectores y 27 para profesores técnicos de Formación Profesional, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 26 de mayo, y la inscripción también podrá realizarse vía telemática a través de la web de la Conselleria www.cece.gva.es Las convocatorias reservan un 7 por ciento de las plazas para ser cubiertas por personal con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, con el fin de que, progresivamente, se alcance el 2 por iento de los efectivos totales del personal docente de la Generalitat.

Con la convocatoria de nuevas plazas de personal docente, la Conselleria de Educación pretende "dar mayor estabilidad a la plantilla docente, lo que redundará en una mejora de la calidad educativa".

Las instancias deberán ser descargadas de la página web de la conselleria www.cece.gva.es y deberán ser cumplimentadas por triplicado. No podrá presentarse más de una instancia salvo que se opte a más de una especialidad. Una vez realizado el pago de las tasas en la entidad bancaria colaboradora, se deberá presentar la solicitud en los registros de las direcciones territoriales de la Conselleria de Educación.

Asimismo, las personas que dispongan de DNI con certificación electrónica incorporada o firma electrónica de la Autoridad de certificación de la Comunitat, podrán realizar la inscripción y el pago de las tasas por vía telemática a través de la web http://www.cece.gva.es, en cuyo caso no será necesaria la presentación de la inscripción en ningún registro.


Una vez concluya el plazo de presentación de instancias, se publicará en el DOCV la resolución en la que se indicará los lugares en que se expondrán al público las listas de aspirantes admitidos y excluidos. Los aspirantes excluidos tendrán un plazo de 10 días para subsanar el defecto que ha motivado su exclusión. Cuando se resuelvan las posibles reclamaciones, se volverá a publicar en el DOCV resolución indicando donde consultar las listas definitivas de aspirantes.

No hay comentarios: