19/1/16

Admitidas 13.499 personas para las oposiciones a 89 plazas de acceso libre a la Xunta

Las listas provisionales de personas aceptadas en estos procesos selectivos se publicará la próxima semana en el Diario Oficial de Galicia (DOG)
 
Según nos cuenta La voz de Galicia, la Dirección Xeral da Función Pública admitió a 13.499 aspirantes para participar en las oposiciones a 89 nuevas plazas de acceso libre a la Administración xeral de la Xunta. Entre ellas, se ofertan plazas en las escalas superior y técnica de finanzas, que permitirán reforzar sectores prioritarios como el control de las finanzas públicas y la lucha contra el fraude fiscal.
Las listas provisionales de personas admitidas en estos procesos selectivos se publicará la próxima semana en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Además, esta relación de admitidos y excluidos se podrá consultar en el portal web corporativo de la Xunta, en el Servizo do Rexistro Xeral e Información á Cidadanía de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, y en las oficinas de Información e Rexistro de los edificios administrativos de la Xunta.
 
En estas convocatorias se ofertan 89 plazas de acceso libre, a las cuales puede opositar cualquiera persona que quiera trabajar en la Xunta y cuente con la titulación correspondiente. Estas plazas se cubrirán por el sistema de oposición libre. Hay un total de siete plazas reservadas para personas con discapacidad.
 
De las 13.499 personas admitidas en estos procesos selectivos, 7.444 aspiran a acceder al cuerpo auxiliar (subgrupo C2) y 4.070 al cuerpo administrativo (subgrupo C1). Por su parte, en el cuerpo de gestión (subgrupo A2) se contabilizan 1.149 admitidos, mientras que en el cuerpo superior (subgrupo A1) son 836.
 
Estas oposiciones permitirán reforzar distintos cuerpos de funcionarios de la Administración xeral de la Xunta. En concreto, 15 plazas serán para el cuerpo superior (A1) y 10 plazas para el cuerpo de gestión (A2), que permitirán reforzar áreas prioritarias de la Administración como la inspección y la lucha contra el fraude. Además, la Xunta convocó 20 plazas para personal administrativo (C1) y 44 plazas para auxiliares (C2).
 
Desde el día siguiente a la publicación en el DOG de la resolución de las listas provisionales de admitidos y excluidos, las personas interesadas dispondrán de diez días hábiles para presentar reclamaciones.

No hay comentarios: