13/7/16

Hacienda convoca oposiciones para cubir 473 plazas

Del total de plazas abiertas de libre acceso, 273 estarán destinadas al Cuerpo Técnico y 165 para Agentes de la Hacienda Pública

Según el medio digital Hoy.es, en un plazo máximo de cuatro meses, según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado del 7 de julio, comenzarán los exámenes para cubrir las 273 plazas de libre acceso por oposición que el Ministerio de Hacienda ha abierto para reforzar su plantilla. A estas, 273 de técnicos de Hacienda y 165 de Agentes, se suman otras 400 plazas a las que se podrá acceder por medio de promoción interna y que se repartirán a partes iguales entre las dos categorías.

Para poder acceder al Cuerpo Técnico de Hacienda, los aspirantes de libre acceso necesitarán estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. Estos tendrán que superar una primera fase de oposición, consistente en tres ejercicios eliminatorios entre los que se encuentra una prueba de idiomas y el desarrollo de un tema de Derecho Financiero y Tributario Español que deberá leerse ante el tribunal. Los candidatos que consigan superar esta etapa, ingresarán en un curso selectivo en el Instituto de Estudios Fiscales de una duración máxima de cuatro meses lectivos.

Por su parte, para los candidatos que aspiren a convertirse en Agentes de la Hacienda Pública será requisito indispensable tener o estar en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico. Para ellos, la oposición constará de dos partes: un cuestionario de 100 preguntas de respuesta múltiple y la resolución de un supuesto teórico-práctico.

Para ambas especialidades, el Ministerio de Hacienda ha reservado plazas para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% que se materializarán en el caso del Cuerpo Técnico en 19 puestos y en el de Agentes en 9.

Previsiblemente, la duración máxima de la fase de oposición para las dos categorías será de un año.

No hay comentarios:

Noticias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...