20/6/11

Murcia forma a 240 empleados públicos en la mejora de la conducción y la seguridad vial

Un total de 240 empleados públicos que utilizan habitualmente el vehículo en su jornada laboral recibirán formación sobre mejora de la conducción y seguridad vial, a través de un curso organizado por la Escuela de Administración Pública de la Comunidad Autónoma e incluido en la oferta del Plan de Formación Interadministrativo 2011.


El curso 'Seguridad vial en el entorno laboral', inaugurado por el director general de Empleo Público, Calidad e Innovación de los Servicios, Guillermo Insa, se realiza en colaboración con el Parque Móvil Regional y la Fundación Mapfre.


Esta acción formativa tiene como objetivo frenar la siniestralidad, mejorar las condiciones de seguridad vial en los desplazamientos, conocer las reglas y consejos para una conducción segura, actualizar conocimientos sobre normas de tráfico, identificar factores que inciden en la seguridad de la conducción, conocer la normativa y conseguir una conducción más eficiente y segura.


Este curso está dirigido a los empleados públicos de las distintas Administraciones Públicas de la Región de Murcia que utilizan el vehículo automóvil en el ejercicio ordinario de sus funciones.


Contenidos


Los contenidos del curso se centran en el factor humano (fatiga, sueño, factores psicológicos, drogas, medicamentos, alcohol y distracciones); el factor vehículo (seguridad activa y pasiva, sistemas de seguridad y mantenimiento vehículos); el factor vía (consejos para una conducción segura); el factor legislación (normativa de seguridad en la conducción); y el factor peatones (riesgos y prevención generales y específicos y señalización de seguridad).


El curso está disponible en la dirección de Internet http://www.seguridadvialenlaempresa.com y será coordinado desde el Parque Móvil Regional, a través de la plataforma facilitada por la Fundación Mapfre.


Con este tipo de cursos, la Escuela de Administración Pública y el Parque Móvil pretenden mejorar la prevención de riesgos laborales en seguridad vial y la eficiencia de los servicios públicos, en su apuesta por el cumplimiento de los objetivos de la Administración regional.

No hay comentarios: