30/12/11

El CGPJ pide que Gallardón no recorte las oposiciones

El Consejo General del Poder Judicial ha solicitado al nuevo ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que no paralice "las pruebas selectivas para ingreso en la carrera judicial" al entender que el exceso de trabajo acumulado en los órganos judiciales requiere un mayor número de jueces y magistrados.

El CGPJ ha pedido de forma complementaria al Ministerio de Justicia la creación urgente de 50 unidades judiciales para poder dar destino a los integrantes de la nueva promoción de la Escuela Judicial.

El Consejo General del Poder Judicial " entiende que tales plazas deben ser creadas en órganos colegiados, o como jueces de adscripción territorial, toda vez que no genera un gasto añadido, más allá del sueldo a percibir por los titulares de las mismas".

El Consejo además señala en su solicitud a Gallardón " la necesidad de elaboración por parte del Ministerio de Justicia de un plan de creación de nuevas unidades judiciales para los próximos tres años".

El objetivo de esta medida es que " por una parte vayan absorbiéndose las nuevas incorporaciones a la carrera judicial" y por otra parte ir eliminando la carga de trabajo acumulada por los órganos judiciales en los últimos años.

La vocal Almudena Lastra ha discrepado sobre el acuerdo de la Comisión Permanente al considerar que no es conveniente que sea la Comisión Permanente quien formule la petición al Ministerio de Justicia, sino que debería haber sido el Pleno del CGPJ.

No hay comentarios: