17/4/15

Las oposiciones para las 200 plazas de funcionarios se celebrarán a partir de verano

El 6% de las plazas se destinarán a discapacitados y 64 serán de promoción interna. 
 
Fachada del Ayuntamiento de ZaragozaSegún el Heraldo.es, el Ayuntamiento de Zaragoza convocará a partir del verano oposiciones para cubrir 200 plazas de funcionarios de las 715 que compone la totalidad de la Oferta de Empleo Público de 2015-2018, negociada con los sindicatos.

Para este año, se ha aprobado 201 plazas que se sumarán a las 514 de procesos anteriores y lo que supone un total 715, ha informado en rueda de prensa la consejera municipal de Régimen Interior, Lola Ranera.

Se trata, ha dicho, de una oferta "importante" porque abarca diversos campos laborales, desde puestos técnicos jurídicos, trabajadores sociales hasta operarios, además de que están generando también expectativas de carrera profesional para los actuales funcionarios, que, ha reconocido, durante estos años han estado "desmotivados" por la imposibilidad del Consistorio de convocar un concurso-oposición.


Este año se van a sacar a concurso 200 plazas de veinte procesos distintos, entre ellas las de operarios, con 107 plazas.

El 6% de las plazas se destinarán a discapacitados y 64 serán de promoción interna.

Algunas de las bases ya están incluidas y como novedades, ha informado, este año se incluirá en las bases la fecha del primer examen, que todavía se desconoce pero que se calcula que será a partir del verano.

Ranera ha recordado que en el Ayuntamiento se han perdido casi mil plazas y la imposibilidad de convocar oposiciones para dar cumplimiento al plan de ajuste ha generado "un problema importante e incluso grave que ha puesto en peligro hasta la apertura de equipamientos", ha asegurado.

No hay comentarios: