21/10/15

El Gobierno Vasco convocará oposiciones para la Ertzaintza en 2016

El Gobierno vasco se ha propuesto que la plantilla de su policía autonómica llegue a los 8.000 efectivos así que el lehendakari, Iñigo Urkullu ha anunciado que van a convocar oposiciones el año próximo para reforzar su plantilla.
 
Según nos informa el medio digital portalparados.es, aunque no se ha concretado el número de plazas que seguramente, deberá ser negociada con los representantes sindicales, si debéis estar preparados porque son pruebas que requieren de conocimientos y buena forma física.

Los requisitos establecen que podrán presentarse todas aquellas personas que tengan el Graduado en la ESO equivalente, carné de conducir BTP y una altura mínima de 1,65 para los hombres y de 1,60 para las mujeres, entre otros.

Las oposiciones para la Ertzaintza se dividen en cinco pruebas. La primera será un test de conocimientos, la segunda un examen psicotécnico, la tercera un test de personalidad.


La convocatoria del Gobierno Vasco se completa con una cuarta prueba eminentemente física en la que los aspirantes deben cumplir unas marcas mínimas en cada una de ellas.

Los afortunados que hayan logrado superar todas ellas, deberán aún pasar por una entrevista personal y un periodo de prácticas, como ocurre en otras fuerzas de seguridad del Estado.

No hay comentarios: