24/5/16

Cantabria convoca las oposiciones para 18 pediatras y 12 matronas pendientes desde 2014

El BOC publica el temario y los plazos para inscribirse pero aún no hay fecha de examen

Cantabria convoca las oposiciones para 18 pediatras y 12 matronas pendientes desde 2014Según nos informa El diario Montañes, la Consejería de Sanidad ha convocado este martes los concursos oposición para contratar a dieciocho pediatras y doce matronas en el servicio público de salud, pendientes de la oferta de empleo público de 2014. El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy tres órdenes por las que se convocan los procesos selectivos, el temario de la fase de oposición en cada una de las categorías y un anexo con el baremo de los méritos.

La oferta incluye cinco plazas de Facultativo Especialista de Pediatría, trece de pediatría-puericultura para Atención Primaria y doce de matronas. Todas las plazas son de nuevo ingreso, salvo una de matrona, que se cubrirá por el procedimiento de promoción interna. Además, una de las plazas de matrona y otra de pediatría-puericultura se reservan a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, según recoje EFE.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en los tres procesos selectivos es de un mes, a contar desde el dia 25 de mayo.

De esta forma Sanidad sigue dando salida a las oposiciones que tiene atrasadas desde hace año. En junio se realizará por fin el examen de la oferta de empleo público de 2012, un total de 17 plazas: once de facultativos especialistas de área (tres de Urología y tres de Neumología; dos de Endocrinología y Nutrición, y una de Cirugía Cardiovascular, Alergología y Análisis Clínicos) y seis de psicólogos clínicos.

A estas de 2012, se suman las 13 relativas a la convocatoria de 2013, las 30 convocadas ahora de 2014 y las 85 de 2015, aunque cada una se encuentra en una parte diferente de tramitación.

A la espera de que la Consejería cuantifique cuál será la oferta de empleo de 2016, las organizaciones sindicales ya hacen sus propias cuentas. Apuntan incluso que podrían superarse las 200 plazas, toda vez que la tasa de reposición de las jubilaciones en el caso del personal sanitario se ha elevado al 100%.


 

No hay comentarios: