28/3/11

Presentadas cientos de reclamaciones a unas oposiciones del Sescam en Castilla-La Mancha

El sindicato CSI.F ha denunciado que se están produciendo «cientos de reclamaciones» por las presuntas irregularidades detectadas en unas oposiciones para auxiliares administrativos del Sescam «al no respetarse las bases de la convocatoria» y que se suman a las críticas de CC.OO. el mes pasado sobre las pruebas para celadores. En este caso se trata de la fase de concurso del proceso selectivo del Grupo Auxiliar de la Función Administrativa de la Oferta de Empleo Público para las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (Sescam), a las que se presentaron 729 personas para cubrir 483 plazas y cuyo listado provisional de méritos se publicó el 14 de febrero pasado.
Según el CSI.F, el «elevado número de reclamaciones presentadas» se debe a que el tribunal haya decidido no valorar cursos que cumplen con el Anexo II de la convocatoria, de fecha 16 de octubre de 2009 y conforme a la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam. Así, el punto B de ese Anexo II establece un máximo de diez puntos por los diplomas o certificados que acrediten la formación continua relacionada con las plazas ofertadas, que se sumará al tiempo trabajado en la valoración final.

Lo que ocurre —agrega la nota de este sindicato— es que el tribunal opositor ha decidido unilateralmente e incumpliendo las bases de la convocatoria no admitir algunos de los cursos organizados por los organismos de la administración central, autonómica, universidades, instituciones sanitarias, organizaciones sindicales y entidades sin ánimo de lucro. «Esa decisión perjudica claramente a los opositores, que no podrán optar a las plazas ofertadas en las mismas condiciones que el resto de opositores de convocatoria anteriores, ya que en aquellas sí que se admitieron, al igual que se admiten como méritos en la Bolsa de trabajo del Sescam».

Para solventar este desaguisado el CSI.F solicita de la presidenta del tribunal calificador la corrección de este «tremendo e intolerable error», que no hace sino cuestionar la limpieza de un proceso publicado en el Diario de Castilla-La Mancha de octubre de 2009. Apelan por ello a la responsabilidad del director general de Recursos Humanos del Sescam, que es quien firma la resolución del proceso selectivo, para fijar objetivamente los criterios de la misma y acabar con la incertidumbre de los opositores.

No hay comentarios: