12/8/11

La sombra de la sospecha lleva al Ayuntamiento de Aldaia a suspender unas oposiciones


El gobierno local popular de Aldaia ha paralizado el proceso selectivo de cinco plazas de auxiliar administrativo que convocó la anterior corporación, a raíz de producirse recursos y alegaciones de los aspirantes que encuentran presuntas irregularidades. La primera de las pruebas de este proceso se realizó en la jornada de reflexión previa a las elecciones, lo que provocó las quejas del Partido Popular, entonces en la oposición, por entender que se utilizaba esta oferta de empleo con fines electoralistas. Según fuentes municipales, las primeras alegaciones de los afectados fueron desestimadas por el tribunal de las oposiciones. 


Posteriormente una de las aspirantes presentó un recurso de alzada contra las bases de la convocatoria, lo que motivó que el tribunal recomendara la suspensión hasta que se resolviera esta queja, informan las mismas fuentes. Y el órgano competente para ello es el propio ayuntamiento.


Desde el gobierno local se asegura que existen alegaciones "tanto de personas que han quedado fuera como de aquellas que han pasado algunas pruebas pero que no están de acuerdo con la forma con que se ha llevado todo". 


Siete semanas después el proceso sigue parado. La causa es que el gobierno local ha solicitado un informe externo al abogado especializado en derecho administrativo que tiene contratado el ayuntamiento. Fuentes del gobierno popular indican que la medida adoptada pretende "garantizar la mayor transparencia y que las reclamaciones de todos los afectados sean atendidas como corresponde". 

1 comentario:

castigador dijo...

Corruptolandia