28/11/11

Educación anuncia oposiciones en Secundaria en Canarias

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez (en la foto), ha anunciado ayer que convocará para este curso oposiciones docentes en Educación Secundaria.

Pérez compareció ayer en el Parlamento para explicar los presupuestos de su departamento, que ascienden a 1.634 millones de euros. "El Gobierno de Canarias tiene como uno de sus objetivos de legislatura el dar estabilidad a los trabajadores de la Educación", explicó el consejero. El único requisito que el Ejecutivo regional pone es que el Ministerio de Educación "no cambie la normativa".

"La Consejería trabaja con la posibilidad de convocar las oposiciones en los niveles que corresponden, que son los de Secundaria. Si no cambia la normativa, iremos a ello", anunció el consejero socialista. Respecto a la normativa, el responsable autonómico aclaró que no se refiere a la tasa de reposición, que determina que no se podrán convocar más plazas que el 10% del personal que se haya jubilado. "Estoy hablando no tanto de la tasa de reposición, sino de las reglas del juego: del temario, de las modalidades de acceso, y otras", matizó.

Por otra parte, el consejero anunció para este curso una inversión de 77 millones de euros en infraestructuras educativas, "lo que nos permitirá acabar obras actualmente en marcha, haremos nuevas construcciones y elaboraremos un plan de choque en las Islas donde la planta educativa es precaria".

Realismo

Además, anunció que el Gobierno de Canarias estudia modificar a la baja los contratos-programa que mantienen con las dos universidades públicas canarias para su financiación. José Miguel Pérez informó que ya ha trasladado a los rectores la posibilidad "de diseñar un horizonte más realista".

El vicepresidente canario concretó que, respecto al apartado de universidades, las cuentas para 2012 bajan "en un 1,7% y pasan de 224 a 220 millones en el apartado de Financiación Básica de las Universidades". Esta caída se ha atenuado tras un acuerdo con el Ministerio de Educación para dotar con 4 millones una nueva partida destinada a la financiación del Campus de Excelencia. Pérez destacó que las cuentas mantienen las asignaciones que permiten la financiación del personal, incluyendo los complementos autonómicos.

No hay comentarios: