2/2/16

Educación debate hoy con los sindicatos las oposiciones docentes que proyecta para 2016

La conselleria pretende convocar 1.055 plazas: 482 de maestros, 400 de Secundaria, 110 para profesores técnicos de FP y 50 para la Escuela de Idiomas
 
Según nos informa el medio digital EP/Levante-emv.com, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte lleva hoy a la Mesa sectorial la oferta pública de empleo docente, que prevé 1.150 plazas de nuevo ingreso, así como la normativa referente a la selección de directores de los centros públicos y adjudicaciones continuas.

En la mesa de negociación con los sindicatos se presenta, así, el proyecto de decreto de las oposiciones docentes para 2016. En las pruebas se contemplan 1.150 plazas de ingreso, 482 de ellas para el cuerpo de maestros: 120 Educación Infantil; 80 de Inglés; 25 de Audición y lenguaje; 60 Pedagogía Terapéutica; 25 para Educación Física y Música y 147 de Educación Primaria..


Además, se convocan 400 puestos de profesor de Educación Secundaria: 65 de Lengua y Literatura; 65 Geografía e Historia; 45 Orientación; 40 Matemáticas; 25 Física y Química; 30 de Inglés; 40 Educación Física; 10 Economía; 10 Administración de Empresas; y 20 Biología; 20 Intervención Sociocomunitaria; 10 Hostelería y Turismo; 10 Procesos Diagnóstico Clínico y 10 Procesos Sanitarios. Otras 110 plazas serán para profesores técnicos de FP.

También se ofertan 50 plazas de Escuela Oficial de Idiomas; 30 de Música y Artes Escénicas; 40 de Plástica; y 38 de Catedráticos de Música y Artes Escénicas. Las plazas de promoción interna serán 460.

Directores de centros públicos
En cuanto al concurso de méritos para elegir a los directores de los centros públicos, la conselleria que dirige Vicent Marzà propone una resolución que contempla, entre otras cosas, que los comités de selección estén integrados por una Presidencia, que recaerá en la persona que ejerza la dirección del Servicio Territorial de Inspección Educativa o en quien delegue. Como vocales aparecerán: una persona en representación de la Dirección General de Centros y Personal Docente; una persona designada por la Dirección Territorial correspondiente, y dos directores de centros docentes públicos que no participen en la selección designados por la Dirección Territorial.

En representación del centro habrá dos personas del claustro y dos, por elección, entre el personal miembro del consejo escolar del centro que no sean profesores.

Asimismo, se prevé que en el proceso de valoración el consejo escolar emita un informe favorable o desfavorable de los candidatos.

Finalmente, la Mesa sectorial abordará también una nueva resolución de adjudicaciones continuas y del procedimiento de adjudicación de puestos de difícil cobertura en régimen de interinidad.

No hay comentarios: