21/6/12

El Colegio Notarial de Valencia acoge las primeras oposiciones desde hace 20 años

Valencia, tras A Coruña y Madrid en 2010, vuelve a ser sede del proceso de selección para elegir a los notarios de la promoción 2012.

Según informa Valencia vp plaza.com, el Colegio Notarial de Valencia acoge veinte años después las oposiciones que designarán a 100 notarios de toda España. El Salón de la Reina recupera dos décadas después, el nerviosismo y la tensión propia de los 925 aspirantes a notario que durante los próximos meses tratarán de cumplir el sueño de obtener la plaza de notario

Valencia, tras A Coruña y Madrid en 2010, vuelve a ser sede del proceso de selección para elegir a los notarios de la promoción 2012. Un hecho que no se producía desde el año 1992, cuando el Colegio Notarial de Valencia acogió las últimas oposiciones, que son convocadas cada dos años. Sin embargo, el proceso de evaluación será largo, prolongándose durante los próximos meses.

En este sentido, el Decano del Colegio Notarial de Valencia, César Belda, ha admitido que para el Colegio Notarial "es un orgullo poder acoger a cientos de estudiantes que quieren dedicar su vida a la notaría después de veinte años. Les deseo mucha suerte a todos porque sé lo duro que es prepararse una oposición de este tipo".

Los opositores tendrán como presidente del tribunal al notario de Valencia Eduardo Llagaría Vida. Los vocales serán el notario de Almazora Luís Fernández Santana, el registrador Juan Manuel Llopis Giner, la abogada del Estado María Durá Rivas, la catedrática de Derecho Civil María José Reyes López y la magistrada Purificación Martorell Zulueta, actuando como secretario el notario de Paterna Alejandro Fliquete Cervera.

Cabe resaltar que los aspirantes únicamente optan al título de notario. Una vez obtenido participarán en un concurso por las plazas libres, donde se tendrá en cuenta el puesto que ocupan de acuerdo con los resultados logrados en el examen.

No hay comentarios: